cauchos

cauchos2La gama de planchas y pavimentos de caucho se adapta a la gran mayoría de usos y necesidades, ofreciendo la solución  adecuada a los diferentes campos de aplicación del caucho: estanqueidad (juntas), protección (máquinas y procesos), seguridad (aislamiento eléctrico, fuego y humos), suelos (pavimentos industriales).

La gama de planchas y pavimentos están concebidas especialmente para los siguientes sectores:

    • Químico, ácidos, bases, aceites.
    • Energía, aislamiento eléctrico y protección al fuego.
    • Alimentario, certificaciones FDA y (CE)1935/2004
    • Agua potable, certificaciones ACS, WRAS, BELGAQUA, AS/NZA, etc.
    • Siderúrgica, Altas temperaturas.
    • Automoción, ácidos, bases y aceite.
    • Construcción y medio ambiente, pavimentos resistentes al fuego con baja emisión de toxicidad de humos, apoyos.
    • Minas y canteras, barbero, planchas de protección anti polvo.

Caucho natural. Excelentes propiedades mecánicas y dinámicas, resistencia a la abrasión, resiliencia y elasticidad. Flexible a bajas temperaturas. Gran capacidad de alargamiento y deformación. No es resistente a  aceites y productos derivados del petróleo.

SBR: es la alternativa al caucho natural.

Propiedades

Excelentes propiedades mecánicas.
Amplia gama de durezas, desde 35 a 90 Shore A.
Baja compresión set y alta resiliencia.
Excelentes propiedades dinámicas y de rebote.
Campo de temperaturas: entre -50º C y 90º C.
Buena resistencia a ácidos, bases y sales. No es aconsejable su uso en contacto con aceites, grasas o hidrocarburos

Aplicaciones

Industrias mineras, canteras o de procesado de áridos
Cabinas de granallado
Industrias tejeras      
Galerías de tiro
Industrias de la alimentación
Rascadores y bandas quitanieves

La plancha de EPDM es una de las más versátiles destacando por su excelente comportamiento en aplicaciones al aire libre. Es altamente resistente al envejecimiento aun estando expuesta a las condiciones externas más agresivas: vapor de agua, rayos ultravioletas, ozono, salitre o climatología extrema.

La plancha de EPDM conserva sus propiedades aún sometida a grandes diferencias de temperaturas. Por ello, su presencia a nivel mundial es constante en la industria en general así como en la construcción o en aplicaciones marinas y de exterior en general.

Propiedades

Amplio campo de temperaturas de trabajo, entre -45ºC y 120º C
En ciertas calidades especiales se pude llegar a hasta una temperatura de140ºC
Excelente resistencia al envejecimiento, a la intemperie y ozono incluso a alta temperatura.
Pobre adherencia a los metales.
Resistencia química: resistencia a muchos productos químicos no hidrocarbonados y disolventes. Buena resistencia a productos corrosivos y ácidos no oxidantes. El rendimiento del EPDM con agua caliente y vapor a alta presión es mejor que con calor seco.

Aplicaciones

Industria alimentaria
Sellado

CR o Cloropreno también conocido bajo el nombre comercial Neopreno®. Destaca por tener una equilibrada combinación de propiedades que la convierte en el caucho multifuncional por excelencia.

La plancha de Cloropreno se utiliza para hacer juntas aislantes y recubrimientos para la protección de aquellos entornos que estén en contacto con aceites y otros productos químicos. Se puede utilizar incluso en aplicaciones exteriores ya que resiste bien los cambios de temperatura, la acción del ozono y la climatología adversa.

Propiedades

Buenas propiedades mecánicas y de abrasión.
Resiliencia aceptable en vulcanizados con durezas a partir de 60º Shore A
Convenientemente protegido presenta una buena resistencia a la temperatura y el ozono.
Disponemos de plancha cloropreno autoextinguible.
Buena adhesión al metal.
Campo de temperaturas: entre -25º y 125ºC.
Resistencia química; resistente a productos químicos inorgánicos excepto ácidos oxidantes y halógenos. No resiste a la mayoría de compuestos orgánicos, excepto alcoholes. Moderada resistencia a los hidrocarburos alifáticos.

Aplicaciones

Mantenimiento industrial (aceites)
Mantenimiento industrial (fuego)
Industria alimentaria
Sellado
Apoyos

La plancha de caucho nitrílico NBR está formulada para evitar el ataque de aceites o grasa, lo que le permite mantener sus propiedades mecánicas intactas aún entrando en contacto directo con ellos.
En nuestra gama, ofrecemos planchas de caucho nitrílico creadas específicamente para soportar el contacto con aceites industriales, hidrocarburos, keroseno o altas temperaturas. El destino principal de nuestra plancha de caucho nitrílico es la fabricación de juntas y otros elementos para entornos industriales;  en calidades alimentarias, para industrias de procesado de alimentos y sanidad; especiales para aceite de transformadores o dieléctricos para instalaciones y equipos eléctricos.

Propiedades

Resistencia a los aceites.
Buenas propiedades mecánicas, como tracción, compresión, flexión, e impermeabilización a los gases.
Moderado envejecimiento.
Campo de temperaturas: entre -30ºC y 120ºC. Pudiéndose conseguir -40ºC.
Buena adhesividad al acero.
Resistencia moderada al frío.
Resistencia química; buena resistencia a los productos químicos inorgánicos, excepto los agentes antioxidantes y cloro. Frente a los hidrocarburos alifáticos, su resistencia es muy satisfactoria en general, pero limitada frente a los aromáticos.

Aplicaciones

Mantenimiento industrial
Transformadores eléctricos
Industria alimentaria
Sellado

Si por algo destaca la plancha de Butyl es por su excelente impermeabilidad frente a los gases. Esta característica, junto con su flexibilidad y su resistencia a la intemperie, la convierte en un caucho habitual en múltiples aplicaciones industriales.
La plancha de Butyl es también imprescindible para las juntas y protecciones en aquellas industrias químicas donde se presentan altas concentraciones de ácidos minerales y álcalis tales como plantas de fosfatos, fertilizantes, sosa cáustica, etc

Propiedades

Con cargas reforzantes se puede conseguir una alta carga de rotura.
Baja permeabilidad al aire.
Excelente resistencia a la oxidación y ozono, al calor y a la impermeabilización a los gases.
Muy baja resiliencia, lo que proporciona una elevada capacidad de amortiguación de impactos o vibraciones no sostenidas.
Campo de temperaturas: entre -45ºC y 130ºC, e incluso mayores, con formulaciones adecuadas.
Moderada resistencia a la abrasión y compresión set.
Resistencia química; resiste a la mayoría de los productos químicos inorgánicos. Limitada a los oxidantes pero altamente resistente a los ácidos minerales y álcalis.

Aplicaciones

Sellado

La plancha de caucho CSM (también conocido como Polietileno Clorosulfonado o por su antigua marca comercial Hypalon®) es reconocida por su excelente resistencia a las condiciones atmosféricas adversas y su capacidad de impermeabilización al agua y a los ácidos.
La plancha de caucho CSM se usa principalmente la industria de la construcción o en la eléctrica por su capacidad impermeabilizante, pero su uso también es frecuente en juntas y protecciones en equipos de industrias químicas o de automoción

Propiedades

Excelente resistencia a la oxidación y la intemperie, al ozono y a los disolventes hidrocarbonados.
Campo de temperaturas: entre -35ºC y 140ºC.
El CSM presenta un buena resistencia a la llama y es autoextinguible.
Resistencia química; resistencia a la mayoría de los productos químicos inorgánicos, exceptuando cloro, ácidos concentrados y oxidantes. Moderada resistencia a los hidrocarburos alifáticos y aromáticos.

Aplicaciones

Banda impermeabilizante de Hypalon
Sellado

La plancha de silicona es fisiológicamente inerte y esto ha conducido a una amplia variedad de aplicaciones en el campo de la medicina.
Además, se mantiene estable en ambientes extremos; sus propiedades operativas permanecen invariables en un amplio rango de temperatura, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales como automoción, electrónica o en el sector de la iluminación.

Propiedades

Excelente resistencia a la temperatura (aire seco): a 200º de forma continua y a 220ºC de forma intermitente.
Mantiene la flexibilidad a temperaturas bajas, hasta -70ºC
Son absolutamente inalterables por el ozono, la intemperie y la radiación ultravioleta.
Son considerados buenos aislantes eléctricos.
La plancha de silicona tiene comparativamente bajas propiedades mecánicas, carga de rotura, alargamiento y desgarro, aunque las mantiene constantes incluso con temperaturas altas. No obstante, no es aconsejable   someterla a vapor a presión.
Resistencia química; Resistencia moderada a los productos químicos en general aunque los ácidos y bases, lo degradan apreciadamente así como los hidrocarburos clorados, esteres, acetonas, etc..

Aplicaciones

Industria alimentaria
Mantenimiento industrial (altas temperaturas)
Sellado

Conocido como fluoroelastomero, FKM o por la marca comercial VITON®. La plancha de Viton® es altamente apreciada en las aplicaciones industriales más exigentes ya es la más resistente a hidrocarburos, ácidos, álcalis e incluso oxidantes y soporta temperaturas de hasta 250ºC sin perder sus propiedades mecánicas.
Existen diversos tipos de plancha de Viton® optimizada según el uso final de la misma. Se solicita desde  industrias pesadas como refinerías, petrolíferas, acerías o plantas químicas pero también en industrias con requerimientos especiales como la industria alimentaria.

 

Propiedades

Extraordinaria resistencia a la temperatura. En continuo hasta 250ºC e intermitentemente hasta 300ºC.
Resistencia al frío satisfactoria (-30ºC/-50ºC) en ciertos tipos de formulaciones especiales.
Es auto-extinguible.
Tiene una excelente resistencia al ozono y a la intemperie.
Excelente deformación remanente a la compresión a altas temperaturas.
Resistencia química; son de los cauchos sintéticos más resistentes a los hidrocarburos, tanto alifáticos como aromáticos y clorados.
Excelente resistencia a los ácidos y álcalis, incluso oxidantes.
Débil resistencia a los esteres y cetonas.

Aplicaciones

Industria alimentaria
Mantenimiento industrial (aceites)
Mantenimiento industrial (altas temperaturas)
Sellado

Los Pavimentos de Caucho comprenden una amplia gama apropiada para la mayoría de los usos, con extraordinaria resistencia en todas las aplicaciones. Idóneos para áreas de uso público, salas de espera, tiendas, restaurantes, escaleras, entradas, aeropuertos, terminales marítimas, barcos, escuelas, autobuses, protección contra impactos, protección de paredes, etc..

circulos

Circulos

estribera

Estribera

checker

Checker

odotactil

Pavimento Podotáctil

picos

Picos – Púas

aveolar

Estribera

lagimado

Lagrimado

accesorios

Accesorios

Características principales:

  • Aislantes
  • Antideslizantes
  • Amplia gama de colores
  • Confortables
  • Ecológicos
  • Fácil de limpiar
  • Fácil instalación
  • Homogéneos
  • Resistentes
  • Económicos
  • Durabilidad
  • Sellado

Pavimentos de altas prestaciones técnicas: Resistentes al fuego, con propiedades dieléctricas o antiestáticas, resistentes a aceites o hidrocarbonos, aislantes de vibraciones y ruidos… estas características se pueden combinar en diferentes grados para dar la mejor respuesta a las necesidades de cada entorno: Militar, Marítimo, Off-shore….

Calidades  dieléctricas: Disponemos de calidades especiales para Aplicaciones Eléctricas, según CEI IEC EN 60243-1, resistentes desde 30.000 a 60.000 voltios de tensión de prueba, según espesores. Norma CEI 167. Toda la gama de pavimentos puede ser producida bajo normas dieléctricas.

Calidades resistentes al fuego: La mayor parte de nuestra gama de pavimento pueden ser producida en materiales resistentes al fuego con baja emisión de humos de acuerdo con diferentes estándares europeos, incluso materiales clasificados  M2f1 (resistentes al fuego, autoextinguibles, con baja emisión de humos transparentes y no tóxicos).

Calidades resistentes a aceites: También producimos pavimentos en caucho resistente a aceites, grasas e hidrocarburos para su instalación en entornos industriales.