
AFM – 34
No contiene ningún tipo de sustancias nocivas ni aditivos de colorantes. El AFM 34 se caracteriza por una alta resistencia a la tracción, la presión y a la tensión cortante. El material es especialmente apropiado para el sellado de gases y líquidos como, por ejemplo, aceites, disolventes, carburantes, compuestos de freón, gases líquidos, mezclas de anticongelante y agua, soluciones salinas y muchos otros medios.
Homologaciones: DVGW – SVGW – ÖVGW – FDA – KTW – W270 – WRAS – Institut für Lebensmitteluntersuchung Wien (Instituto para la investigación de alimentos de Viena) – Certificación húngara para uso con agua potable – VP 401 – HTB – Fire Safe Test – BAM –Grade X – TA LUft – TA LUft 2000 horas – Germanischer Lloyd (DNV GL)
AFM34/2 : Cumple con la nueva norma de materiales usado en contacto de agua potable para el mercado Alemán, homologación llamada “Elastomerleitlinie” (“elastomer guideline” / “directriz para elastómeros”).
El AFM 34 IGV es un material con una malla de refuerzo de acero al carbono galvanizado.

AFM – 30
Es flexible, y posee además una buena resistencia termomecánica, lo que también justifica la elevada retención de torque. Es excelente para el sellado de gases y líquidos.
Aplicaciones: En compresores, tuberías, aparatos, engranajes, contadores de gas y motores de combustión. Para el sellado de aceites de engranajes, sistemas hidráulicos, lubricantes y de motores, así como para impermeabilizar carburantes, para proteger contra mezclas de agua y anticongelantes o anticorrosivos.
Compuestos de freón, lejías y disolventes.
Homologaciones: DVGW – VP 401 – BAM – HTB – Germanischer Lloyd.

AFM – 37
Es un material económico para la elaboración de juntas. Presenta una buena impermeabilización a gases y líquidos, a la vez que una alta flexibilidad. La termoresistencia del material es excelente.
Aplicaciones en puntos que sellar que estén sometidos a cargas de trabajo medias, p. ej., en transformadores, compresores, tuberías, aparatos y motores de combustión. Para el sellado de aceites de engranajes, sistemas hidráulicos, lubricantes y de motores, para proteger contra carburantes, mezclas de agua y anticongelante o anticorrosivo, contra compuestos de freón, lejías y disolventes.
Homologaciones: DIN-DVGW – Grade Y – Germanischer Lloyd (DNV GL)

AFM – 39
El material de sellado es inofensivo y no contiene ningún aditivo de colorantes. Este económico material de sellado es, por un lado, adaptable y flexible, ofreciendo incluso a bajas presiones superficiales una buena impermeabilización. Por otro lado, presenta una suficiente resistencia a la presión y una buena impermeabilidad a gases. Adicionalmente, el AFM 39 es resistente a disolventes, aceites, carburantes, agua y muchos otros medios.
Aplicaciones: En juntas que no están sometidas a fuertes cargas termomecánicas. En componentes poco resistentes a la flexión y en bridas de construcción ligera. En aparatos, engranajes y bombas. Para el sellado de piezas fácilmente moldeables a presiones superficiales bajas, p. ej., cajas de cambios, cubiertas de válvulas, cárteres de aceite y tapas de motores de combustión.
Homologaciones: Germanischer Lloyd (DNV GL)

AFM – 38
Otras características de este material resistente a aceites y lubricantes son la muy elevada compresibilidad y la destacada hermeticidad al gas. Incluso con bajas presiones superficiales, con el AFM 38 se logra un efecto de sellado muy elevado.
Aplicaciones: En juntas que no están sometidas a fuertes cargas termomecánicas. Para el sellado de piezas fácilmente moldeables a presiones superficiales bajas, p. ej., cajas de cambios, cubiertas de válvulas, cárteres de aceite y tapas de motores de combustión; en engranajes, bombas, aparatos y tuberías y grifería del ámbito de los sanitarios. Para el sellado de aceites de engranajes, sistemas hidráulicos, de motores, así como para impermeabilizar carburantes y disolventes. Contra agua o mezclas de agua y anticongelante y anticorrosivos
Homologaciones: Germanischer Lloyd (DNV GL)

Grafito
Planchas fabricadas con grafito puro expandido sin ningún tipo de ligante, fibra o material de relleno. Son flexibles y muestran un excelente deslizamiento, resistencia a alta temperatura 450°C incluso en presencia de vapor, tienen muy buena estabilidad química y baja permeabilidad a fluidos. La densidad del grafito es 1 gr/cm³ s/DIN 28090-2..
Se puede suministrar puro sin inserción o con inserción de chapa perforada de acero inox. AISI36 de 0.1mm.